Contáctanos

Últimas Noticias

17,580 MUERTOS Y 150,264 INFECTADOS – Noticias de Veracruz

Published

el

Como cada día, la Secretaría de Salud (SSa) actualizó las cifras sobre el avance de la epidemia por coronavirus en el país

En el día 15 del regreso a la “nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa del país, la Secretaría de Salud (SSa) informó sobre el avance de la epidemia por COVID-19 en el país.

De acuerdo con los datos de la dependencia, en México hay 17,580 defunciones y 150,264 casos confirmados acumulados por coronavirus.

Desde el Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, dijo que se tienen registrados 20,392 contagios activos, lo que quiere decir que dichos pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días.

En cuanto al número de casos sospechosos acumulados, la cifra asciende a 53,217 y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 211,616. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país es de 415,097.

La Ciudad de México continúa reportando el número más alto de contagios y defunciones por la enfermedad (Foto: Reuters)

El pasado domingo 14 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país ya había transitado por la etapa más difícil de la epidemia por coronavirus.

“Quiero informarles acerca de cómo estamos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia. No es cantar victoria ni echar las campanas al vuelo, pero considero que ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso”, dijo el mandatario en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que de no haberse llevado a cabo la estrategia para atender la contingencia sanitaria, el virus hubiese rebasado la capacidad del sistema de salud.

“Si no hubiéramos tenido el apoyo de ustedes, a finales de marzo y principios de abril, solo en el Valle de México, nos hubiese rebasado por completo (la pandemia) porque no teníamos camas suficientes”, detalló.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&appId=249643311490&version=v2.3’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Seguir leyendo
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

INE Y OPLE RATIFICAN A GONZALO VICENCIO

Published

el

Por

¡La tuvieron, fue suya, pero se las dejaron ir..!

Desde la Ciudad de México (CDMX), el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió resolutivo, solicitado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, mediante el cual solicita se le informe, quién en Veracruz es el titular del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante lo cual, mediante oficio, fechado en la CDMX el pasado 26 de noviembre de 2020, el INE señala que, quien tiene los derechos políticos para ser el titular a nivel estatal de Morena en la entidad es: Gonzalo Vicencio Flores.

La dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos emitió el oficio número: INE/DEPPP/DE/DPPF/7838/202, donde especifica la integración del Comité Ejecutivo Estatal del Morena en Veracruz, encabezado por Vicencio Flores.

Con esto, se dispersan las dudas entre los militantes y simpatizantes de dicho instituto político, dejando en claro, por normativa oficial que, Gonzalo Vicencio Flores es el Secretario General con Funciones de Presidente y por lo mismo, él y su equipo cercano, serán los únicos responsables de sacar adelante la elección 2021 en ésta entidad federativa.

Así también, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), falló a favor de que, hasta ver concluido en su totalidad el proceso electoral 20-21, se de paso al trámite de cambio de dirigencia estatal, bajo los principios del citado instituto de “No robar, No mentir, No traicionar al pueblo”.

function loadLFCComments() {(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=1946444338813815»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
}document.getElementById(‘lfc_button’).onclick = function() {
var lfc_div = document.getElementById(‘lfc_comments’);
lfc_div.innerHTML = ‘

‘;
loadLFCComments();
};

Seguir leyendo

Últimas Noticias

Informe Meteorológico estado de Veracruz 22 de enero de 2021

Published

el

Por

Resumen

En las próximas 24 horas se espera continúe el aumento de la temperatura máxima, y el ambiente relativamente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas ligeras en las partes altas. Por otra parte, la probabilidad de lluvias será baja en la mayor parte del estado y se prevén nieblas eventuales. El viento dominante será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en costas. Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes y acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil, abrigarse bien por la noche, evitar acciones que generen incendios forestales, pastizales y basureros, y actualizarse del pronóstico del tiempo.

Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA

28.6/21.2 en Tuxpan.

24.4/—- en Xalapa.

28.9/20.0 en Boca del Río.

24.4/11.7 en Orizaba.

28.1/22.0 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: Sin registros.

Amanece despejado a medio nublado por nubes bajas y con algunas nieblas en zonas bajas.

Sistemas Actuales

En superficie: Vaguada con eje desde el norte hasta el sur del país; dorsal sobre el Golfo de México y entidades del noreste, este y sureste.

En niveles altos (200 mb): Flujo del suroeste y sur sobre el territorio nacional que aloja a la corriente en chorro la cual cruza sobre entidades del noroeste, norte y noreste.

Pronóstico General

En las próximas 24 horas se prevé baja o nula probabilidad de lluvias en la mayor parte del país, con algunas aisladas en entidades del noroeste, noreste y este. Por otra parte, se espera siga aumentando la temperatura máxima en la mayor parte del territorio nacional y el ambiente fresco-frío por la noche-madrugada con heladas en estados del noroeste, norte, noreste y centro, así como en partes altas de Veracruz y Oaxaca. Las temperaturas más altas seguirán en estados del Pacífico desde Colima hasta Chiapas, especialmente en sus litorales, así como en regiones de Guerrero y Michoacán, y del oeste de la Península de Yucatán. En costas del Golfo de México y mar Caribe se pronostica, viento del Sur, Sureste y Este con velocidades de 20 a 35 km/h. En las costas mexicanas del Pacífico se prevén las brisas normales.

Pronóstico Regional

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado bajo con baja probabilidad de lloviznas y lluvias, sin descartar algunas con acumulados estimados menores de 5 mm. Nieblas eventuales. Viento dominante del Sureste de 20 a 35 km/h en la costa. La temperatura máxima presentará valores más altos y continuará el ambiente relativamente fresco a frío por la noche-madrugada con probabilidad de heladas ligeras en zonas altas de las sierras. Tmáx./Tmín. 28-32/19-22°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias y lloviznas, sin descartar algunas con acumulados estimados menores de 5 mm. Nieblas aisladas por la tarde-noche. Viento variable fijándose al Sureste de 10 a 20 km/h. La temperatura máxima presentará valores más altos, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas ligeras en zonas altas. Tmáx/Tmín. 25-27°C/12-15°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Disipación de las nieblas en las próximas horas, mayormente despejado a parcialmente nublado gran parte del día. Viento débil y variable fijándose al Este y Sureste de 20 a 35 km/h mediodía y tarde. La temperatura máxima presentará valores más altos, continuando el ambiente relativamente fresco por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 29-31°C/19-21°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): despejado a medio nublado por nubes bajas y baja probabilidad de lluvias, sin descartar algunas con acumulados estimados menores de 5 mm. Nieblas eventuales. Viento dominante del Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. La temperatura máxima con valores más altos, pero con ambiente relativamente fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 29-32/18-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa

De 0.5 a 1.0 metros.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o superior al promedio en la mayor parte de la entidad. La temperatura media se prevé por arriba de la climatología en la mayor parte del estado. Los modelos climáticos indican un ENERO con lluvia acumulada por debajo de su promedio en gran parte de la entidad y temperatura media ligeramente por arriba del promedio; esto es, no tan frío.

function loadLFCComments() {(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=1946444338813815»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
}document.getElementById(‘lfc_button’).onclick = function() {
var lfc_div = document.getElementById(‘lfc_comments’);
lfc_div.innerHTML = ‘

‘;
loadLFCComments();
};

Seguir leyendo

Últimas Noticias

RODRÍGO CALDERÓN HOMBRE DE PALABRA QUE SABE CUMPLIR SUS COMPROMISOS

Published

el

Por

DA SEGUIMIENTO A LOS TRABAJOS PARA LA REHABILITACIÓN DE 3 KILÓMETROS DEL LIBRAMIENTO DEL PUENTE DOS

JOSÉ MANUEL GARCÍA

Martínez de la Torre, Ver.- Empeñado para que se cumplan con cada uno de los compromisos que se tienen en el 07 Distrito el diputado federal Rodrigo Calderón Salas, recibió al equipo de ingenieros que se encargaran de realizar los trabajos de rehabilitación de 3 kilómetros en el Libramiento del Puente Martínez II para que la obra sea pronto una realidad.

Detallo el legislador federal que los ingeniero acudieron para valorar el deterioro en que se encuentra el tramo en mención, con la finalidad de arrancar los trabajos lo antes posible y mejorar las condiciones de esa importante vía de comunicación.

También se dieron la oportunidad para hacer un recorrido sobre el Puente Cañadas que se localiza en la comunidad del mismo nombre en donde adelanto que ya se tiene el proyecto y todo lo necesario para que se le dé continuidad a esta obra que se dejó abandonada e inconclusa por gobiernos pasados, por lo que hay confianza en que esta tenga continuidad por el actual gobierno.

Finalizó expresando el diputado Rodrigo Calderón que con estas acciones se queda claro que el compromiso del Gobierno del Estado se estará cumpliendo a través de la Secretaria de Infraestructura y obra Pública.

function loadLFCComments() {(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=1946444338813815»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
}document.getElementById(‘lfc_button’).onclick = function() {
var lfc_div = document.getElementById(‘lfc_comments’);
lfc_div.innerHTML = ‘

‘;
loadLFCComments();
};

Seguir leyendo

Trámites de VISAS en Veracruz

Tramite de visa en Veracruz

Las + Leídas

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia